Jugamos en familia

En Vivencias nos hemos propuesto crear una pequeña lista de juegos de mesa que tal vez podrían aterrizar en la próxima noche de Reyes en las casas de alguno de nuestros niños.No son juegos de mesa complejos, al contrario, son propuestas muy amplias, que tienen en cuenta a los más pequeños de la casa, ideales para jugar en familia y con amigos. La expectativa es sencilla: poder jugar con reglas fáciles de asumir, divertirse y compartir un buen rato en familia.

Cortex pone a juego tu agilidad visual, tu coordinación, tu memoria, capacidad de razonamiento e incluso la sensibilidad de tu tacto.

 Desafía a tu cerebro con un divertido juego que pondrá a prueba tu razonamiento, memoria y rapidez

Compite con los demás jugadores en 8 tipos de retos que estimularán tus habilidades cognitivas: pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación.

 

+8 años

Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo? Si nunca habéis jugado a Dobble, coge dos cartas al azar y ponlas boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores. Buscad el símbolo idéntico en las dos cartas (misma forma y mismo color, sólo el tamaño puede variar). El primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa. Repetid esta operación hasta que todos los jugadores hayan entendido que siempre hay solamente un símbolo idéntico entre dos cartas 

 

+6 años

Una imagen vale más que mil palabras

Dixit es un juego innovador de conjeturas creativas que ofrece un entretenimiento delicioso y estimulante para todos sus amigos y familiares, conviértete en un narrador que trata de explicar con palabras una de las preciosas ilustraciones de las cartas de Dixit.

 

+ 6 años

Pictureka, es un juego emocionante de buscar y encontrar dibujos.

 

Dentro de la caja de Pictureka encontrarás 55 cartas de misión diferentes en tres categorías. ¿Puedes encontrar cinco sonrisas grandes en 30 segundos? ¿Serás el primero en ver el dinosaurio? ¿Encuentras una cosa delgada en tu baldosa?

En este juego de Pictureka, sé el más rápido o el primero en encontrar un objeto para conseguir una carta. Consigue suficientes cartas para ganar y serás el campeón de Pictureka.

 

+6 años

En Imagine tendrás que conseguir el mayor número de puntos resolviendo los enigmas de otros jugadores (y haciendo que resuelvan los tuyos), con la ayuda de las 60 cartas transparentes con diferentes iconos que incluye el juego, ¡y que podrás utilizar como quieras!

 

En tu turno, coge una carta de Enigma, indica en voz alta la pista del enigma que vas a describir y comienza a colocar en la zona de juego todas las cartas transparentes que consideres que son necesarias, para que el resto de jugadores consigan resolver el enigma. Recuerda que puedes utilizar las cartas como mejor te convenga: puedes ponerlas juntas, una encima de otra, puedes tapar partes del icono que representen con los dedos, moverlas... e incluso puedes hacerlo todo a la vez!

 

+ 11 años

 

 

 

Ni Sí Ni No

¡Sino todo lo contrario! Y es que en este juego de mesa solo puedes responder a las preguntas que te hacen sin decir ni sí ni no, y por sencilla que sea la dinámica es prácticamente imposible no meter la pata  en alguna respuesta.

¿ Sabes montar en bicicleta?, ¿si?, ¿has subido alguna vez en monociclo?, ¿te gustaría probar?, ¿acabas de decir que no?… y hasta siete o diez preguntas seguidas en las que tendrás que responder procurando no dejarte llevar por el instinto de decir sí o no.

Ni Sí Ni No es un juego de mesa a partir de siete años, de dos a seis jugadores especialmente recomendado como juego familiar rápido y divertido, ya que contiene dos tipos de tarjetas,  para  niños y  para  adultos.

 +7 años

 

 +7 años

 

Deja-Vu es un juego de memoria y agudeza visual en el que sólo ganarás si logras que no te engañe tu cerebro. 

Espera paciente a que salgan las cartas del montón. Si crees que un objeto ha salido por segunda vez, cógelo rápido del centro de la mesa. Pero cuidado, si sale un objeto en las cartas de los que ya hayas cogido, te has confundido y ¡quedas eliminado! Gana quien consiga más objetos en tres rondas.

 

Un divertido juego familiar para jugar de 2 a 6 jugadores a partir de los 8 años.

 

Nubes es un juego de mesa de 3 a 6 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración. Recomendado para mayores de 6 años, tiene a Eugeni Castaño como autor.

Esta novedad ya está llegando a las tiendas mediante una edición multilingüe, de la mano de KIBO Factory, a un precio de 19,95 euros. Definido como un juego familiar, rápido y sencillo, recurre a la creatividad como ingrediente estrella.

 

Partiendo del clásico reto de los viajes en el que imaginar qué forma tienen las nubes, sus participantes compiten por obtener la mayor cantidad de puntos. Lo harán haciendo uso de las piezas de nube y de las cartas.

 ¡Sin Palabras Junior es un juego de habilidad en el que tendrás que dibujar o actuar para que los demás jugadores adivinen tus cartas! ¿Crees que serás capaz?

+6 años 

 

Saca el MacGyver que llevas dentro y sorpréndete a ti mismo/a con las ideas más locas que seas capaz de exprimirte.

Cuanto más creativas, originales y divertidas, ¡más puntos ganas!

En cada ronda, los jugadores se convierten en exploradores que deben convertir un objeto cotidiano -sacado al azar- en 5 utilidades diferentes para el lugar -escogido al azar-, en un minuto (por eso se necesita el reloj de arena).

 

¿Qué cosas puedes hacer con una llave en el aeropuerto? ¿ Qué harías con un bolo en el espacio?