La dislexia es una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) de origen neurobiológico, caracterizada por la presencia de dificultades en la precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras (escritas) y por un déficit en las habilidades de decodificación (lectora) y deletreo. Estas dificultades son consecuencia de un déficit en el componente fonológico del lenguaje y se presentan de manera inesperada ya que otras habilidades cognitivas se desarrollan con normalidad.

 

En Vivencias contamos con profesionales formados por el método Diverlexia. Estamos  además orgullosas de decir que pertenecemos a ese % de aprobados con nota alta que forma parte del directorio de profesionales y centros especialistas en dislexia y lectoescritura por el método diverlexia. Siendo además centro pionero en Gran Canaria en contar con  profesionales expertos en dislexia y lectoescritura por el método. 

 

En Vivencias también realizamos  valoraciones y evaluaciones para la detección y diagnóstico de Dislexia, junto con otros trastornos del aprendizaje como discalculia, disortografía, disgrafía... 

 

    

¿Cómo trabajamos el Método Diverlexia?

 

¡Cualquier proceso de intervención debe partir de una valoración!

 

Durante las primeras sesiones de intervención realizamos una serie de tareas que nos permitirán llevar a cabo un registro  detallado del tipo de errores que comete el niño/a al leer y escribir, de las correspondencias que no están afianzadas, de las habilidades no desarrolladas y de las estrategias compensatorias que utiliza para resolver ciertas tareas. En general, de todo aquello que aporte información para saber qué trabajar y cómo hacerlo.

 

Siempre valoramos desde el nivel más bajo que creemos que puede estar afectado y, en general, analizamos todo aquello que, de manera significativa, podría estar limitando el desarrollo lectoescritor y académico. 

 

Tras valorar, hacemos una lista detallada con todos los aspectos que se deben tratar, tanto  los objetivos generales como los errores específicos.

 

No podemos olvidar que la intervención es un proceso dinámico, aunque el análisis del perfil nos permite saber por dónde empezar, las sesiones con el niño/a irán matizando y ampliando el conocimiento que tenemos sobre sus déficits y fortalezas..Por  ello, llevamos a cabo un registro de las conductas  y resultados.